Nacional


Notifican con notario público a Ramón Alberto Garza derecho de réplica

El afectado argumentó que derivado de los señalamientos falsos tuvo importantes pérdidas económicas en su negocio

Notifican con notario público a Ramón Alberto Garza derecho de réplica | La Crónica de Hoy

En Monterrey, Nuevo León, el pasado 18 de septiembre, el empresario Ramón Alberto Garza, titular del portal de noticias Código Magenta, fue notificado de un derecho de réplica que se negó a recibir en diversas ocasiones. La notificación fue entregada por fedatario público.

El derecho de réplica, que fue presentado por un grupo empresarial regiomontano, señala que el empresario Ramón Alberto Garza publicó información falsa en el sitio web Código Magenta, con fines de dañar la reputación y prestigio de los accionistas de la empresa afectada.

Los abogados del grupo empresarial afectado señalaron que intentaron presentar el derecho de réplica en repetidas ocasiones, sin éxito, derivado de que el empresario intentó por varias maneras evitarlo.

Los abogados recurrieron de inmediato al Notario Público No. 40, Juan Rodrigo Fernández Guzmán de la Ciudad de Monterrey para poder presentarle el documento a Garza, independiente del hecho de que por ley, ningún medio de comunicación puede negarse a recibir y publicar tal documento.

Asimismo, Rodrigo Fernan, apoderado legal de la empresa afectada por la información publicada, y quien estuvo presente en la notificación vía notario público, señaló que es importante se salvaguarde el prestigio de un grupo empresarial con larga trayectoria y del cual dependen cientos de familias mexicanas. Fernan comentó que sus abogados ya alistan una denuncia penal en contra del mismo empresario.

Ramón Alberto Garza fue demandado en 2017 por Grupo Inversor Intelectiva, un conglomerado especializado en inversiones inmobiliarias, medios y energía. El juicio ejecutivo mercantil fue presentado Juzgado Primero de Jurisdicción Concurrente, con sede en Monterrey.

En abril de 2019 Garza fue también demandado por una reconocida empresa que provee servicios de tecnología, en ese caso por daño moral. El actor de dicha demanda señaló en su momento que el empresario Garza publicó contenidos fuertemente difamatorios en su contra, dentro del portal web que lidera, Código Magenta, que carecían de fundamento alguno.

El afectado argumentó que derivado de los señalamientos falsos tuvo importantes pérdidas económicas en su negocio.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -