Metrópoli


Nueve de cada 10, conforme con dinero recibido en Canje de Armas

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que el objetivo del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, es desterrar la violencia de los hogares y las familias, para que haya paz, por lo que entregar estos artefactos es una manera de lograrlo y evitar accidentes.

Nueve de cada 10, conforme con dinero recibido en Canje de Armas | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

L

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que nueve de cada 10 personas que han intercambiado armas de fuego o municiones mediante el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, han manifestado su acuerdo por el monto recibido.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que el objetivo es desterrar la violencia de los hogares y las familias, para que haya paz, por lo que entregar estos artefactos es una manera de lograrlo y evitar accidentes.

Explicó que la sociedad no debe acostumbrarse a convivir entre balas, rifles y pistolas, mucho menos permitir que niñas y niños normalicen su presencia en el hogar, como si fuesen un mueble o un aparato más.

Dio a conocer que desde que comenzó el programa, el pasado 21 de enero, a la fecha, se tiene el registro de recuperación y destrucción de mil 938 armas de fuego, de las cuales mil 589 son cortas, 242 largas y 107 granadas, además de seis cartuchos de dinamita, 732 mil 407 cartuchos y siete mil 200 estopines.

Rodríguez Velázquez precisó que todas las armas que llegan a los módulos son recibidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes, de acuerdo con un catálogo, determinan el valor del artefacto y posteriormente lo entregan a miembros del Ejército Mexicano para su destrucción.

Por ello invitó a los ciudadanos a llevar sus armas de fuego de forma anónima y voluntaria a alguno de los tres módulos que están actualmente activos de 10:00 a 14:00 horas, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -