Opinión


Nuevo tema de campaña

Nuevo tema de campaña | La Crónica de Hoy

Nuevo tema de campaña

México reapareció en el radar de la Casa Blanca.

Después de unos días de silencio, Trump volvió a la carga. Por la mañana anunció que su yerno, Jared Kushner, es el nuevo supervisor de la construcción del muro fronterizo.

No se sabe si Yared dejará la presea Águila Azteca en Washington o si viajará con ella a la frontera con México.

Por la tarde lanzó un torpedo : El gobierno de EU planea darle  categoría de grupos terroristas a los bandas del crimen organizado que operan en México.

Respondió así a la demanda explícita de la familia LeBarón que le arrojó al presidente norteamericano un salvavidas en los días más complicados de su campaña de reelección.

Trump ya tiene un nuevo tema para relanzar su campaña: los narcoterroristas mexicanos que acechan en la frontera. Ni mandado a hacer.

 

Viejos lobos de mar

Cuentan que en el Estado de México se ha visto en las instalaciones sensibles de la inteligencia de la policía estatal a policías de colmillo retorcido, como Monte Alejandro Rubido,  exsecretario  ejecutivo  del  Sistema Nacional de  Seguridad.

No se habla de cambios en las dependencias ni nada parecido, pero sí de que los responsables de la seguridad ciudadana saquen provecho de los viejos lobos de mar.

La inseguridad en las calles lo exige.

 

La confianza perdida

La fusión de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos evidencia que no se obtuvieron, a pesar de las reiteradas oportunidades, los resultados esperados.

Pronósticos quedó a deber. No pudo ser, como era la demanda de gente del deporte, una fuente de ingresos para promover el deporte amateur en el país. Se desaprovechó una enorme oportunidad que difícilmente regresará.

De hecho se vieron envueltos en escándalos y operó por años en zona de penumbra.

La nueva institución, para tener una oportunidad real de subsistencia, debe ser una caja de cristal, sólo así retendrá la confianza de la gente, lo que es vital para los sorteos.

 

A ras de suelo

La realidad de la producción y tráfico de drogas en el país tiene en las montañas de Guerrero un ejemplo que estremece.

Resulta que el gobernador Héctor Astudillo y el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel coincidieron en hacer un llamado de atención para ayudar a los campesinos que cultivan amapola, ya que enfrentan serios problemas ante la caída en el precio de la goma que se extrae de esa flor.

No sólo eso, las acciones de fumigación de las fuerzas federales contaminan cultivos para el autoconsumo con el maíz y el frijol.

Son miles de campesinos afectados que desde años trabajan para el narco. Hay que darles una opción de cultivo atractiva y que los granos para el autoconsumo no se contaminen con la fumigación. Ésa es la cruda realidad.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado: