Mundo


Nuevos casos de COVID caen por sexta semana consecutiva en el mundo

El descenso fue del 11% la última semana, mientras las muertes bajaron un 20%. Entre tanto, la OPS alerta: América “aún no está fuera de peligro”.

Nuevos casos de COVID caen por sexta semana consecutiva en el mundo | La Crónica de Hoy

Una campaña de pruebas de anticuerpos de COVID en Los Ángeles, este miércoles (EFE).

El número de nuevos casos semanales de COVID-19 en todo el mundo cayó un 11 por ciento durante la última semana, con lo que el planeta suma ya seis semanas consecutivas de reducción de los casos.

Además, y siempre según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes registradas semanalmente bajaron aún más, un 20 por ciento.

El número de muertes diarias comenzó a bajar más tarde que el de contagios, pero ya lleva tres semanas consecutivas en descenso, destacó la organización.

Con respecto al número de casos semanales, América registró un marcado descenso del 19 por ciento en los últimos siete días, seguido de Asia Oriental (9 por ciento), Europa (7 por ciento) y África (2 por ciento). Las únicas regiones que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia (un 2 por ciento) y Oriente Medio (un 7 por ciento).

En cuanto a los fallecimientos, estos han descendido en todas las regiones excepto en Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6 por ciento durante la última semana.

El acumulado de casos totales en la pandemia asciende a 111 millones, mientras que han fallecido 2.4 millones de personas por COVID-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria, hace cerca de 14 meses.

LA OPS PIDE NO BAJAR LA GUARDIA

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que, pese al mencionado importante descenso de los contagios de la COVID-19 en el continente, América aún no está "fuera de peligro".

"La COVID-19 sigue sin darnos tregua. El lunes, la región de las Américas ha registrado el 50 por ciento de los casos mundiales y el 65 por ciento de las muertes en el mundo", advirtió la directora general de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa virtual. La experta recordó que hace tres días EU alcanzó el medio millón de muertos.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -