Mundo


Ocho de cada diez venezolanos quieren que Maduro renuncie

Ocho de cada diez venezolanos quieren que Maduro renuncie | La Crónica de Hoy

Una abrumadora mayoría de venezolanos apuesta por resolver la crisis con la renuncia de Nicolás Maduro y la convocatoria de elecciones. Según una encuesta realizada este fin de semana por la consultora Mitofsky, “un 84 por ciento de los venezolanos desaprueba a Maduro y 81 pide que ya deje la presidencia”.

El estudio titulado “¿A quién apoyan los venezolanos?”, presentado por el director general de la firma, Roy Campos, no deja ningún margen de duda: “Nicolás Maduro alcanza una aprobación de 15 por ciento de los ciudadanos y justo son los únicos que piden, se mantenga como presidente”.

En cuanto al número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, el desplome de su popularidad es aún mayor, hasta bajar a un pírrico 8.8 por ciento.

Por el contrario, una mayoría de venezolanos tiene buena imagen del presidente de la opositora Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, con un 74.4 por ciento, aunque un 84.3 por ciento desea “nuevas elecciones”, y no que el futuro del país se decida en Estados Unidos, o por otros Gobiernos.

“La mayoría de los venezolanos piensan que la solución a esta crisis depende del pueblo a través de unas nuevas elecciones”, dijo Campos.

Detrás de “el pueblo” como solución quedó el propio Guaidó como presidente (sin tener que someterse a elecciones), con un 31.2 por ciento; el Ejército 15.5 por ciento; y Maduro con 14.8 por ciento.

Entre los venezolanos existe un gran temor de que la crisis política genere violencia con muertos (86.5%), desabastecimiento de productos básicos (91.8%) e incrementos de precios (90.8%).

El estudio fue realizado el 26 de enero, entre un millar de venezolanos de ambos sexos mayores de 18 años con acceso a internet.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -