Mundo


Oficialismo y oposición boliviana votan juntos por primera vez en 14 años

Oficialismo y oposición boliviana votan juntos por primera vez en 14 años | La Crónica de Hoy

Por primera vez desde que Evo Morales llegó al poder en Bolivia en 2005, el oficialismo bolivariano y la oposición han votado juntos una moción en el Parlamento.
Lo que no logró ninguna causa política lo ha logrado la creciente sensibilización mundial respecto a la violencia de género y el machismo, y es que la votación que logró el milagro fue una en que ambas partes se pusieron de acuerdo para exigir la dimisión del juez del Tribunal Constitucional boliviano, Orlando Ceballos, a quien la policía acusa de propinar una golpiza a su esposa.
El mes pasado, la esposa de Ceballos le denunció por agresión, y acudió a la policía con signos de haber sufrido violencia física, y dijo que no era la primera vez que su marido la golpeaba.
Entonces, la presión del gobierno obligó a Ceballos a desistir de su intención de ignorar el caso para seguir en el cargo y tuvo que pedir una licencia para enfrentar la acusación.
Sin embargo, la mujer retiró la querella y la Fiscalía abandonó la investigación pese a que está obligada a seguir adelante aunque la denuncia se retire si aprecia indicios de reincidencia, como parecía claro en este caso. Ceballos regresó a su puesto y dijo que sólo había sido una “discusión de pareja”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -