Mundo


Oficializa Rusia la acusación de espía a exmarine estadunidense

Oficializa Rusia la acusación de espía a exmarine estadunidense | La Crónica de Hoy

El gobierno ruso presentó ayer oficialmente cargos de espionaje contra el exmarine estadunidense Paul Whelan, detenido el 28 de diciembre en Moscú, informó ayer la agencia de noticias Interfax, que cita “fuentes informadas” y de lo que hizo eco el periódico español El Mundo.
Según Interfax, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) detuvo a Whelan el pasado 28 de diciembre bajo la sospecha de realizar actividades de espionaje, aunque no detalló la naturaleza de dichas actividades.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió el miércoles una explicación a Moscú sobre el arresto a Whelan y dijo que ­Washington reclamará su inmediata liberación si determina que el arresto no está justificado.
Por su parte, la familia de Whelan asegura que viajó a Moscú para asistir a la boda de otro exmarine y sostiene que es inocente de los cargos de espionaje.
Bajo la legislación rusa, el delito de espionaje puede acarrear condenas de entre diez y 20 años de prisión.
El embajador de EU en Rusia, Jon Huntsman, se reunió el miércoles con el detenido en la prisión de Lefortovo, en Moscú y refirió que su gobierno, a través de canales diplomáticos, expresó al Kremlin su “preocupación por la demora en el acceso consular”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -