Metrópoli


Oficializan cambios en secretarías

En la Gaceta Oficial local se publicó el Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública que da cuenta de las reestructuras en las dependencias

Oficializan cambios en secretarías | La Crónica de Hoy

Ayer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó el Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la capital del país.

En él, se da cuenta de la reestructura en las distintas secretarias, así como de las atribuciones de sus titulares y personal a su cargo.

Entre lo más relevante, está el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que ahora se convierte en Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

En tanto que la Secretaría de Educación y la Seciti se fusionan para quedar como Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Una parte de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), se va a la Secretaría de Obras y otra más a la Agencia de Innovación Digital.

La Autoridad del Espacio Público que dependía de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se incorpora a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La Secretaría de Protección Civil se fusiona con la Agencia de Resiliencia y se convierte en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) se transforma en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

Además, desaparece la Oficialía Mayor para transferir sus atribuciones generales a la Secretaría de Administración y Finanzas.

La Secretaría de Seguridad Pública se transforma en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) se transforma en la Secretaría de las Mujeres

El órgano desconcentrado de protección a Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta que pertenecía a la Jefatura de Gobierno pasa a formar parte de Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La Secretaría Ejecutiva del Mecanismo Seguimiento de Evaluación del Programa de Derechos Humanos, que era un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, se convierte en Unidad Administrativa.

Se transfieren las atribuciones de decisión y ejecución de los Centros de Transferencia Modal de la Ciudad de México, al Órgano Regulador de Transporte de la Secretaría de Movilidad.

El área de capacitación para trabajadores del gobierno de la CDMX que dependía de la Secretaría de Contraloría General, ahora será parte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En tanto que el Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno se integra a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -