Mundo


Ola de calor en Japón causa la muerte de 11 personas

Al menos 5 mil 664 personas tuvieron que ser hospitalizadas por las altas temperaturas.

Ola de calor en Japón causa la muerte de 11 personas  | La Crónica de Hoy

Niños juegan en la fuente de un parque cerca del barrio de Nerima, Tokio. (Foto: EFE)

Al menos 11 personas han muerto y otras 5 mil 664 personas han tenido que recibir atención hospitalaria debido a la ola de calor que sacude Japón desde la semana pasada, según informó ayer el gobierno nipón.

Esta ola de calor sucede en la última semana esperada de la estación de lluvias en el país, y el número de personas ingresadas a causa de la ola de calor triplicó la cifra de la semana anterior.

El sector de la población más afectado por las fuertes temperaturas es el de los mayores de 65 años, que suponen el 52.6 por ciento de las personas que acudieron al hospital con síntomas relacionados con el golpe de calor hasta el pasado domingo.

De las 5 mil 664 personas ingresadas, 119 están en estado grave y tendrán que permanecer tres semanas en tratamiento, según informó la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

Las zonas más castigadas fueron la prefectura de Aichi, con 392 personas hospitalizadas, seguida de Osaka, con 388, y Tokyo, con 299.

La Agencia también informó que las temperaturas se mantendrán por encima de la media esta semana.

Esta ola de colar recuerda a la sufrida el año pasado cuando murieron 80 personas y 22 mil tuvieron que ser atendidas debido a los efectos de las altas temperaturas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -