Nacional


Olga Sánchez Cordero condena asesinato de Jessica

Habrá apoyo del gobierno federal en todos los casos de feminicidio

Olga Sánchez Cordero condena asesinato de Jessica | La Crónica de Hoy

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 255 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón celebrada este miércoles  en Morelia,  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ofreció el apoyo del gobierno federal para que el culpable de la muerte de Jessica González Villaseñor sea puesto a disposición de la justicia.

En ese sentido, subrayó que ese crimen ocurrido en la capital michoacana revela una estructura de violencia machista que demanda acciones contundentes de todas las autoridades.

Puntualizó que la sociedad exige una acción contundente de todos los niveles de gobierno y se debe dar prioridad a la impartición de justicia.

Sánchez Cordero dejó en claro que en todos los casos de feminicidio se dará el apoyo del gobierno federal.

Recalcó que se brindará “todo el apoyo del gobierno federal para el esclarecimiento del feminicidio de Jessica, porque nosotros somos los principales comprometidos con los derechos de las mujeres y, sobre todo, estamos tratando de erradicar este gravísimo delito”.

Refirió que el gobernador Silvano Aureoles Conejo no pudo asistir al evento por el Siervo de la Nación, sin embargo se comunicó con ella para comentarle el caso de Jessica González Villaseñor, para obtener el apoyo de la autoridad federal.

Asimismo, destacó el ejemplo del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón,  para hacer de la ley valor superior para reducir desigualdades, mejorar la calidad de vida de las personas y desterrar la corrupción.

En su oportunidad, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco  pidió estar atentos de lo que informe la Fiscalía local, pues es la institución la encargada de la indagatoria sobre el feminicidio de Jessica González.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -