Metrópoli


Olvidan dar mantenimiento a los autobuses del Metrobús L1

Algunos presentan filtraciones de agua, fallas en ventanas y puertas; en temporada de lluvias se encharcan

Olvidan dar mantenimiento a  los autobuses del Metrobús L1 | La Crónica de Hoy

Algunas unidades del Metrobús de la línea uno están en el total abandono por parte de las autoridades capitalinas, pues varias de ellas se encuentran en muy malas condiciones, inclusive algunas presentan goteras que en época de lluvias originan filtraciones, haciendo que chorros de agua caigan sobre los pasajeros.
Además de ello, algunas ventanas están atascadas, por lo que resulta imposible abrirlas o cerrarlas; en muchos otros buses la ventilación que se encuentra en el techo no cierra y los asientos y ventanas están vandalizados.
Crónica fue testigo de cómo la unidad RTP_1011B no sólo tenía una gotera en la parte delantera, sino también filtraciones por diferentes ventanas, haciendo que algunos pasajeros se mojaran y otros tantos viajaran amontonados para evitarlo.
De acuerdo con el reporte de la dirección ejecutiva de operación técnica de este sistema de transporte, todas las unidades que están en operación han recibido mantenimiento; sin embargo, la realidad en las calles de la CDMX es totalmente diferente.
La instancia detalló a este medio, en el oficio 0317000057619-002 que el mantenimiento de los autobuses se realiza de acuerdo al plan de cada empresa operadora, modelo y kilometraje.
Sin embargo y aunque se explica que le primer mantenimiento de los camiones debe realizarse al alcanzar los 10 mil kilómetros, muchos de ellos presentan problemas automotrices que ocasionan que en ocasiones deban de desalojar a medio camino a los pajareros a bordo.
Muchos pasajeros han hecho públicas, por medio de redes sociales sus quejas y exigencias pidiendo a  las autoridades encargadas que atiendan los problemas y fallas que varios autobuses de la línea uno tiene, pero parece que las autoridades hacen caso omiso a estas peticiones.
La línea uno fue inaugurada en el 2005, por el en ese entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y al día de hoy cuenta con 194 autobuses que brindan servicio a más de 530 mil pasajeros diarios.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -