Metrópoli


Con operativo YoTecuido, AMH refuerza su seguridad en las calles

Con esto se busca identificar áreas de alta incidencia delictiva para poner en marcha políticas públicas que frenen las causas del delito.

Con operativo YoTecuido, AMH refuerza su seguridad en las calles  | La Crónica de Hoy

A estas jornadas preventivas y de contención del delito asisten elementos de vía pública, personal de servicios urbanos, de salud y del área de participación ciudadana.

La alcaldía Miguel Hidalgo anunció el despliegue del operativo #MHYoTeCuido para reforzar la seguridad ciudadana en las calles de las 89 colonias de la demarcación.

Abraham Borden Camacho, encargado de despacho de la alcaldía, aseguró que la presencia policial tiene como finalidad inhibir el delito, prevenir actos delictivos y detectar nuevas zonas de incidencia delictiva.

Este operativo está encaminado a reforzar la supervisión en las calles, intensificar los rondines y reforzar la vigilancia en los puntos considerados como focos rojos.

Borden, informó que #MHYoTeCuido comprende en principio un despliegue en los cinco sectores de la alcaldía: Chapultepec, Tacubaya, Tacuba, Sotelo y Polanco.

Precisó que en la AMH se generan de forma permanente esquemas de proximidad vecinal, para salvaguardar la integridad física de las personas en toda la demarcación las 24 horas del día.

El funcionario dialogó con los mandos de la policía auxiliar para redoblar la vigilancia y con la finalidad de que los policías permanezcan atentos a prestar apoyo a cualquier ciudadano que lo requiera.

Este operativo, cuenta en principio con un estado de fuerza de 5 unidades con 20 elementos de policías auxiliares de mando, quienes estarán vigilando zonas comerciales, habitacionales y las unidades de transporte público, para garantizar la seguridad de las y los miguelhidalguenses.

Con esto se busca identificar áreas de alta incidencia delictiva para poner en marcha políticas públicas que frenen las causas del delito.

En seguimiento a estas acciones, la alcaldía opera el despliegue de brigadas especiales a fin de atender problemas de pobreza extrema, salud, carencia de servicios urbanos y problemas de educación.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -