Deportes


Operan de dos hernias estomacales al ex pelotero David Ortiz

Ortiz jugó por 20 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston

Operan de dos hernias estomacales al ex pelotero David Ortiz | La Crónica de Hoy

El ex pelotero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz fue intervenido quirúrgicamente para corregir dos hernias estomacales, consecuencia de un disparo que recibió el ex jugador dominicano en su país el pasado 9 de junio del 2019.

“Big Papi” se encontraba hace un par de años en un bar de Santo Domingo, al momento en que llegó un sujeto y le disparó por la espalda, la bala le afectó la vesícula, los intestinos y el estómago, por lo que tuvo que ser hospitalizado y operado de emergencia, primero en su país y luego en Boston.

La lesión con arma de fuego, provocó que el dominicano se mantuviera hospitalizado por casi tres meses, primero en un nosocomio de la capital dominicana y después fue traslado en una ambulancia aérea a una clínica en la Unión Americana.

El procedimiento médico al que fue sometido Ortiz fue realizado en el hospital Mass General, de Boston, y había sido programado desde hace meses.

En tanto, a dos años del atentado, el juicio contra los 12 acusados arrestados que permanecen en prisión, no ha avanzado en el sistema de justicia en República Dominicana por diversas acciones legales, ausencia de los acusados ante los tribunales y otras maniobras legales de los abogados que llevan la defensa.

Ortiz jugó por 20 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, novena con la que conquistó tres Series Mundiales en el beisbol de las Grandes Ligas, lo que cortó en 1984 una racha de 86 años sin título de los Red Sox.

“Big Papi” durante su paso por las Ligas Mayores conectó 541 cuadrangulares, impulsó 1,768 carreras, y fue lamado en 10 ocasiones al Juegos de Estrellas y en el 2004 fue nominado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y en el 2013 el MVP del Clásico de Otoño.

Comentarios:

Destacado:

+ -