Mundo


Opositor incendió por accidente el camión de ayuda humanitaria; no chavistas

Opositor incendió por accidente el camión de ayuda humanitaria; no chavistas | La Crónica de Hoy

El incendio de un convoy humanitario dirigido a Venezuela el pasado 23 de febrero, un incidente que causó un gran revuelo en internet y en los medios, y que desató condenas de EU contra el régimen de Nicolás Maduro, no lo causaron paramilitares o la policía venezolana, sino que lo hizo un manifestante opositor, de manera accidental.
Así lo revelan imágenes ­inéditas obtenidas por The New York Times, y que difundió este domingo en su web.
El diario explica que las autoridades colombianas omitieron un fragmento de 13 minutos de video en las imágenes que difundieron para culpar a la gente de Maduro del incidente.
Las nuevas imágenes muestran como, medio minuto antes del inicio del fuego en el camión, un manifestante opositor lanza un coctel molotov a los granaderos venezolanos apostados al otro lado del puente que une Venezuela con Cúcuta, Colombia.Entre los dos frentes, del lado derecho, se ubican cuatro camiones con ayuda humanitaria.
Inmediatamente, el manifestante lanza un segundo coctel molotov, pero el pañuelo en llamas se separa de la botella, y en lugar de seguir recto hacia los agentes, se desvía y cae encima de la lona de uno de los camiones. Segundos después, el ­vehículo empieza a arder.
Aquél día la oposición antichavista esperaba introducir camiones de ayuda humanitaria en Venezuela, y aseguró que el camión calcinado contenía medicinas, una información que el diario también pone en duda. El NYT explica que no figuran medicinas en la lista de donaciones que EU facilitó a fuentes opositoras.
Tras el incidente, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, aseguró que Maduro “contrata a criminales para quemar comida y medicina dirigidas a la gente venezolana”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -