Mundo


Oraciones, lágrimas y conmoción mundial por la tragedia en Notre Dame

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su “profunda tristeza” por el incendio en la catedral de Notre Dame, un “símbolo de Francia y de la cultura europea”.

Oraciones, lágrimas y conmoción mundial por la tragedia en Notre Dame | La Crónica de Hoy

E

 

l devastador incendio que ayer consumió la catedral parisina de Notre Dame conmocionó al mundo, que no cesa de lamentar la tragedia que embarga a un templo símbolo de París, de Francia, de su historia y del mundo católico.

En París, una multitud de franceses y turistas estupefactos, muchos llorando y rezando, miraba con horror cómo las llamas devoraban la emblemática catedral.

“La historia de Francia se está quemando”, dijo un joven galo al observar que la cúpula de la catedral se desfiguraba. A estas expresiones surgieron otras como: “Dios mío, ya nada será igual”.

En el mundo las reacciones no se hicieron esperar: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame y la calificó de “desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

“Qué triste espectáculo. Qué horror. Comparto la emoción de Francia, que también es la nuestra”, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien recordó que Notre Dame pertenece a toda la humanidad.

La premier británica, Theresa May, expresó su apoyo a Francia: “Mis pensamientos esta noche están con las personas de Francia y con los servicios de emergencias que luchan contra el terrible incendio en la catedral de Notre Dame”.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que su país “acompaña el dolor del pueblo francés, sus autoridades y de la Iglesia”.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su “profunda tristeza” por el incendio en la catedral de Notre Dame, un “símbolo de Francia y de la cultura europea”.

El rey Felipe VI, expresó la solidaridad de España con Francia ante el incendio de Notre Dame, y aseguró que la catedral “resurgirá de sus cenizas”.

Otros líderes mundiales y jefes de Estado se sumaron en apoyo al gobierno francés por esta tragedia.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -