Metrópoli


Ordena Sheinbaum investigar agresión de policías a migrantes

La Jefa de Gobierno dijo que los centroamericanos incumplieron con el reglamento del campamento al salirse de las instalaciones. Admitió que la forma en que fueron trasladados fue inadecuada

Ordena Sheinbaum investigar  agresión de policías a migrantes | La Crónica de Hoy

Un grupo de migrantes que se alojaban en el estadio Palillo Martínez, de Ciudad Deportiva, fueron agredidos por elementos de la Policía Ciudadana.

Lo anterior fue videograbado y difundido en las redes sociales.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los migrantes incumplieron con el reglamento del campamento al salirse de las instalaciones. Sin embargo, admitió, la forma en que fueron trasladados fue inadecuada por parte de los policías, por lo que están siendo investigados.

“Había un grupo de personas que no cumplieron con el reglamento, de tal manera que se les pidió salir del campamento, había quejas de los vecinos de que generaban problemas en la zona”, comentó Sheinbaum.

El grupo de migrantes fue retirado por problemas de adicciones, añadió la mandataria. “El Secretario de Seguridad Ciudadana va a tomar medidas con estos policías, como en cualquier caso en donde hay abuso policial se llevan a asuntos internos”, prometió la exdelegada de Tlalpan.

Y añadió: “La manera no fue la correcta, pero por las quejas de los vecinos se les lleva al Juzgado Cívico, a algunos se les regresó al campamento y una familia con tres niños es atendida por el DIF; estamos en constante capacitación con la Policía”.

Explicó que por el campamento han pasado 7 mil personas, de las cuales 15 fueron contratadas por una empresa de la Ciudad de México, por mediación de la Secretaría del Trabajo local.

“El campamento está bien, estuvo hoy el subsecretario de Gobierno, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y se trabaja con el gobierno federal, hay presencia policiaca todo el tiempo”, mencionó.

Desde el viernes pasado activistas de derechos humanos acusaron que los encargados del albergue temporal instalado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca redujeron de diez a tres días el plazo máximo que centroamericanos pueden pasar ahí, por lo que han comenzado a desalojarlos.

“Ayer sacaron a varias familias diciendo que incumplieron el número de días máximo que pueden estar en el albergue, a pesar de que al inicio habían informado que eran diez días y así está escrito en las lonas colgadas en el lugar”, dijo la activista Margarita Núñez.

Agregó que personal del Gobierno de la Ciudad que coordina el albergue instalado en el Estadio Jesús Martínez identificó por los brazaletes que portan los migrantes a quienes llevaban más de tres días y los sacaron.

“Simplemente les dijeron que ya no podían darles más albergue ni comida. Como no tienen a dónde ir y están esperando los trámites de sus visas humanitarias, se tuvieron que dormir afuera, pero hoy llegó la policía a detenerlos y correrlos”, puntualizó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -