Nacional


Organizaciones buscan ayudar a quienes viven un embarazo inesperado

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados.

Organizaciones buscan ayudar a quienes viven un embarazo inesperado | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Ante el creciente aumento de embarazos inesperados en México, el movimiento nacional “la Vida por Delante” que integran más de 500 organizaciones pondrá en marcha una campaña de concientización y apoyo para respaldar a mujeres que enfrentan este tipo de situaciones.

Cabe recordar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27% de todos los nacimientos. Este organismo internacional reporta que México es el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentes.

En ese escenario, este movimiento difundirá a través de mensajes radiofónicos, historias reales de jóvenes que lograron salir adelante sin tener que interrumpir su embarazo.

 

La idea, explica este movimiento, es que los jóvenes hagan conciencia de los peligros de utilizar la píldora de emergencia de manera repetida y sepan que existen diversas opciones para salir adelante ante un embarazo inesperado.

Esta agrupación proporciona a las mujeres con embarazo inesperado Atención Frente a Situaciones Médicas, Albergue, Apoyo Psicológico, Asesoría Legal y Ayuda Contra Adicciones.

“La Vida Por Delante pretende llegar a estas mujeres que, en su mayoría, se encuentran solas, confundidas, con miedo y sin ayuda para poder continuar con su embarazo, y así apoyarlas a través del trabajo que realizan cada una de las organizaciones participantes”, explica.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -