Metrópoli


Organizan cinturón de paz civil para marcha del 2 de octubre

El presidente López Obrador alentó a los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica y a unirse para ayudar a proteger comercios y monumentos históricos.

Organizan cinturón de paz civil para marcha del 2 de octubre | La Crónica de Hoy

Las autoridades esperan que los asistentes a la marcha respeten edificos y monumentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los capitalinos a participar en el cinturón de paz que el gobierno capitalino está organizando, como parte de los operativos de seguridad que se llevarán a cabo durante la marcha por el 54 aniversario del 2 de Octubre.  

El mandatario alentó a los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica y a unirse para ayudar a proteger comercios y monumentos históricos, aislando a los grupos de provocadores que quieran realizar este tipo de actos vandálicos.

“Va a haber cuidado y vigilancia sin represión. Pedimos su apoyo a los ciudadanos a que ayuden el plan que tiene la Jefa de Gobierno para hacer cordones que procuren la paz y que haya vigilancia. Les adelanto: no vamos a caer en ninguna provocación. Nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar; están queriendo que haya choques y no lo van a conseguir”.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que se desplegará un operativo de seguridad que estará integrado por la creación de un cinturón de paz en el que civiles e integrantes de las fuerzas policiacas se unirán para rodear a los manifestantes y seguirlos durante todo su trayecto.

“Vamos a hacer un despliegue de lo que llamo un ‘cinturón de paz’ alrededor de los manifestantes. De civiles, de compañeros del gobierno que ya nos estamos preparando, ya les vamos a dar toda la información, se está en comunicación con los organizadores”, mencionó.

Sin embargo, Sheinbaum reafirmó la postura de “no actuar con violencia” en contra de los manifestantes, a pesar de que el fin de semana pasado se llevaran a cabo dos manifestaciones, las cuales terminaron en actos vandálicos a negocios, edificios, monumentos y estaciones del Metrobús.

“Las manifestaciones en términos de la Constitución están garantizadas, pero estamos preparando un cerco de paz, y al mismo tiempo el trabajo que tengan que hacer la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana sin caer en provocaciones y sin actos represivos, pero sin ser permisivos”, recalcó.

Y agregó “nosotros no reprimimos, pero tampoco podemos ser permisivos en muchos de estos actos que se han desarrollado”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -