Deportes


Oro para la gimnasta mexicana Ana Lago en manos libres

Buena actuación del equipo mexicano en la Copa Mundial en Guimaraes, Portugal: dos oros, seis platas y dos bronces

Oro para la gimnasta mexicana Ana Lago en manos libres | La Crónica de Hoy

México hizo el 1-2 en la Copa del Mundo de Gimnasia que se celebró en Guimaraes, Portugal, donde Ana Lago obtuvo la medalla de oro en la prueba de ejercicios a manos libres, mientras que la segunda posición fue para la también tricolor Ana Paula Gutiérrez en dicha disciplina.

En varones, Fabián de Luna ganó la plata en salto, con lo que consiguió su segunda presea argenta en el certamen, por su parte Isaac Núñez se quedó también con la segunda posición en la modalidad de barra fija, prueba en la que Kevin Cerda se quedó con el bronce. Núñez en barras paralelas, también terminó tercero para obtener otro bronce en esta Copa del Mundo.

Estos buenos resultados se suman a las medallas que obtuvo la delegación mexicana la víspera, cuando Frida Esparza ganó oro, plata de Elsa García y Fabián Luna y las otras dos preseas de plata de Daniel Corral.

En total, México ganó dos oros, seis platas y dos bronces en el torneo previo al Mundial de Stuttgart, Alemania a celebrarse del 4 al 13 de octubre y que otorga boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -