Mundo


Otros monumentos destruidos por el fuego

El 29 de mayo de 1966 la ciudad de León enfrentó uno de los incendios más aparatosos que se recuerdan, que afectó a la cubierta de madera de la Catedral de León y que obligó posteriormente a reparar de manera integral la techumbre

Otros monumentos destruidos por el fuego | La Crónica de Hoy

Catedral de León (España) El 29 de mayo de 1966 la ciudad de León enfrentó uno de los incendios más aparatosos que se recuerdan, que afectó a la cubierta de madera de la Catedral de León y que obligó posteriormente a reparar de manera integral la techumbre. Crónicas de la época resumen que aquel lluvioso domingo la chispa de un repentino rayo sembró el miedo entre la población leonesa, que siguió con preocupación cómo el techo del templo se incendiaba.

Teatro de La Fenice (Italia) La noche del 29 de enero de 1996 el Teatro La Fenice (El Fénix) fue consumido por las llamas. Se descubrió que el incendio fue provocado y un juzgado de Venecia encontró culpables a dos electricistas (Enrico Carella y Massimiliano Marchetti) que tenían problemas contractuales con la compañía. Los trabajos de reconstrucción se iniciaron en 2001 y culminaron con la reapertura del teatro el 14 de diciembre de 2003, con un concierto inaugural con obras de Beethoven, Wagner y Stravinski.

Castillo de Windsor (Inglaterra) El 20 de noviembre de 1992 a las 11:35 horas locales en el ala noreste del castillo, en la Capilla Privada de la familia se registró el origen de un incendio en el Palacio Real de Windsor. Las causas del incendio no quedaron del todo esclarecidas, pero se cree que pudo ser debido a un cortocircuito, ya que se realizaban obras de restauración del circuito eléctrico. Se reportaron daños en la capilla privada del Castillo y lesiones a una persona, y amenazó con destruir obras históricas de arte.

Museo Nacional (Brasil) El 2 de septiembre de 2018 un incendio, por causas no aclaradas, acabó con 20 millones de piezas, entre las que se encuentraban momias egipcias y restos de meteoritos, en el Museo Nacional en Río de Janeiro, que celebraría su bicentenario. El fuego comenzó a las 19:30 hora local, cuando ya el museo estaba cerrado y sólo había cuatro vigilantes en su interior, según los reportes. El museo fue fundado en 1818 y estaba a cargo de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -