Opinión


¿Outsourcing, a parlamento abierto?

¿Outsourcing, a parlamento abierto? | La Crónica de Hoy

¿Outsourcing, a parlamento abierto?

El tema del outsourcing es demasiado importante para las empresas del país como para impulsar cambios legales sin el suficiente diálogo.

Optimizar la figura de la subcontratación es una aspiración colectiva. Se trata de incentivar inversiones sin afectar los derechos de los trabajadores

Encontrar el equilibrio es la tarea del legislativo que puede cumplirla mejor escuchando a las partes y a los especialistas.

La iniciativa que se manejó en el Senado y que estuvo a punto de subir ayer al Pleno era  un  texto confuso,  difícil de  entender,  que  preocupó  a los  empresarios.

La figura del parlamento abierto es idónea para conocer los argumentos de los sectores involucrados, sostienen los propios empresarios.

Una regulación bien hecha será de  utilidad  para todos los vinculados en las relaciones laborales.

 

Denuncia Penal

La Auditoria Superior del estado de Nuevo León cierra el cerco en torno al todavía gobernador Jaime Rodríguez.

No se anduvo por las ramas. Presentó una denuncia penal contra El Bronco.

Se le acusa, como lo acusan también las fuerzas políticas representadas en el Congreso local, de usar recursos públicos de manera indebida en la pasada campaña presidencial.

Varias dependencias gubernamentales ayudaron  al Bronco a juntar las firmas que le permitieron aparecer en la boleta.

Incurrió, dice la Auditoría Superior, en un flagrante delito electoral. Incluso dedicando a docenas de empleados estatales a hacer la tarea de la recolección.

El asunto está ya en la Fiscalía Anticorrupción del estado.

 

Sobre aviso no hay engaño

El que avisa no traiciona.

El presidente López Obrador puso las cartas sobre la mesa. Envió a los superdelegados un mensaje inequívoco:

Si usan los programas sociales que manejan para favorecer sus aspiraciones políticas serán denunciados ante la Fiscalía Electoral.

De hecho, ni siquiera contempla una escala en la Secretaría de la Función Pública, directo a la  Fiscalía.

“Estaremos pendientes de eso”, dijo.

 

Trotamundos

La diputada Gabriela Cuevas, que fue una de las caras más conocidas del PAN, subió ayer a tribuna como legisladora de la bancada de Morena.

Se cambió a ese partido porque recibió de López Obrador la garantía de que tendría respaldo completo para seguir presidiendo la Unión Interparlamentaria.

Junto a un reporte general de labores, Cuevas dio un dato relevante: dijo que ha realizado 38 viajes internacionales en los últimos dos años, toda una hazaña en una etapa de austeridad en la que los diputados no tienen dinero ni para ir a su terruño.

Ante la mirada atónita de sus colegas, la legisladora pidió que no se alarmen porque el presupuesto de San Lázaro no ha pagado ni uno de esos viajes.

Como no existen viajes gratis, a Cuevas le faltó decir quien se puso guapo con los boletos de avión.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado: