Escenario


Pablo Perroni: “Tenemos que saber hablar sobre la depresión y estar ahí”

Entrevista. El actor reestrenó su monólogo “Puras cosas maravillosas” en el foro Lucerna del Teatro Milán desde el 15 de junio

Pablo Perroni: “Tenemos que saber hablar sobre la depresión y estar ahí” | La Crónica de Hoy

Fotos: César Luis García

El foro Lucerna sigue luchado contra la incertidumbre y los efectos económicos que causó la pandemia, y entre esta lucha surge el reestreno de la obra protagonizada por Pablo Perroni, titulada Puras cosas maravillosas. Un monólogo en el que, a través de la simpleza del texto y la interacción con el público, Pablo logra transmitir un mensaje poderoso de una forma digerible y de tal modo que los asistentes se identifican y reflexionan sobre algunos temas que son de mucha importancia.

“Siempre he creído que esta obra es muy importante por lo que quiere que decir, es una anécdota muy sencilla donde todos nos podemos identificar; sin ser una tragedia ni un libro de autoayuda. La pandemia vino a cuestionarnos sobre muchas cosas y a tocar fondo. Que se tengan historias como ésta, es algo importante”, mencionó el actor en entrevista para Crónica Escenario.

La historia nos habla de la lucha del protagonista por seguir delante ante la depresión de su madre: muchos problemas que lo rodean, que lo afectan y como crea una lista de cosas maravillosas para contrarrestar todo lo malo de su vida. Pese a requerir del contacto con el público, la obra está adaptada a las medidas de salud que la situación requiere, para que todos puedan estar tranquilos y disfrutar la obra.

“Lo más importante era precisamente regresar de una forma segura y cumpliendo con todas las formas. Es una obra que necesita del contacto, por eso nunca la quise hacer por streaming”, señaló.

Afirmando que el trabajo ha incrementado con estas modificaciones: “Es mucho trabajo, anteriormente el contacto era directo ahora pues tuvimos que adaptar todo, pero el texto es exactamente el mismo, no se modificó”, aseguró.

El mensaje contra la depresión y el suicidio es claro, y esta obra es la forma en que Pablo Perroni puede hablar sobre el tema y luchar contra él de alguna forma: “Los números son terribles, tiene que haber más herramienta, tiene que haber una mejor red de soporte, tenemos que saber estar ahí y hablar sobre el tema y ésta es mi forma de hacerlo”, destacó.

“Hay depresiones que se tienen que medicar, hay depresiones necesitan ayuda y tenemos que estar alerta. Yo nunca he necesitado afortunadamente, mi lista es muy grande, pero si los necesitará sé que ahí están, que son un soporte, que el camino no es quitarse la vida y por eso es que me interesa mucho que vean este monólogo”, aseveró.

Por último, el también productor enfatizó en que el teatro que incentiva la reflexión es el que más le gusta hacer: “Hay teatro que te hace reflexionar y ese es el que a mí me gusta, el que te refleja, el que te confronta, yo eso es lo que busco”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -