Escenario


Paco de América canta a su “México Querido”

ENTREVISTA. El compositor presenta un material de temas dedicados al país que lo acogió desde hace años bajo el género ranchero.

Paco de América canta a su “México Querido” | La Crónica de Hoy

Prepara próximo material discográfico. (Foto: Cortesía)

Siendo un gran seguidor de la música de Javier Solís, el compositor colombiano Paco de América, se inició en la música romántica, algo que posteriormente lo llevó a incursionar en el género ranchero en 1987 con el tema “Cómo duele querer”, que lo hizo acreedor al Disco de Oro en su país natal.

Tras lanzar el álbum compilatorio Paco de América desde México (2014), en el que reúne algunas de las canciones que lo han llevado alcanzar el éxito musical -con la participación del arreglista mexicano Javier Carrillo (ganador de varios premios Latin Grammy)-; ahora presenta su más reciente material de temas inéditos que hacen un homenaje a la música tradicional mexicana y del que se desprende el primer tema musical titulado “México querido”.

“Todo es tema de mi autoría y sobresale este tema porque he querido mucho a este país, sus costumbres y su gente. En las estaciones radiales de Colombia siempre se está escuchando la música ranchera de Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Pedro Infante o Vicente Fernández, así que este género tiene mucha fuerza en nuestro país, inclusive en otras partes de Latinoamérica como Ecuador o Perú”, explicó a Crónica.

“Creo que son canciones muy reales de lo que vive el pueblo mexicano y que a nuestras puertas –de los países latinos–, tienen el mismo sentimiento, por eso creo que el público de otras regiones se identifica mucho con su música”, aseguró.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -