Escenario


Paco de María dará voz a canciones de Queen y Radiohead en nuevo disco 

El cantante ofrecerá su primer concierto virtual en apoyo al personal de la industria musical que se ha quedado sin trabajo por la pandemia, como parte de la iniciativa REMM

Paco de María dará voz a canciones de Queen y Radiohead en nuevo disco  | La Crónica de Hoy

El concierto se transmitirá en directo desde el Pepsi Center. Cortesía

"El amor por la música viene desde que era niño, crecí escuchando a Frank Sinatra y Tony Bennett, mi proyecto es completamente familiar y es una forma de regresar a México y a Latinoamérica el formato de las big bands. A los 18 años me vine a la Ciudad de México a tocar puertas y seis años después, pude sacar mi primer disco”, contó el cantante Paco de María, en entrevista para Crónica Escenario. 

El músico cuenta con más de 10 años de carrera y este 14 de agosto tendrá su primer concierto virtual en punto de las 19:00 horas (México), como parte del proyecto REMM (Iniciativa para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México). 

“Planearlo no fue nada fácil, yo mandaba las partituras a los músicos, nos conectamos vía Zoom para checar algunos detalles y cada quien trabajaba desde casa, el resultado fue perfecto. El concierto será sumamente especial, durante el evento, tendremos un chat en vivo para poder interactuar con el público”, expresó. 

“Nos emociona esta presentación porque podremos mostrarle nuestra música a gente de cualquier lugar del mundo, además es nuestro gran regreso; justamente ese día se cumplirán cinco meses de nuestro último espectáculo, lo haremos con mucha energía y alegría para todos, ahora valoramos más el significado de nuestra carrera” dijo. 

El concierto se realizará en directo desde el Pepsi Center y, además de la alternativa de entretenimiento para los espectadores, tendrá un sentido altruista en medio de la crisis que generó la pandemia: “Los ingresos que se generen serán donados al staff que se quedó sin trabajo a causa de la pandemia”, dijo. 

“Claramente un concierto virtual nunca va a sustituir a uno presencial, pero creo que es una gran forma de poder reactivar la industria musical, espero estas ideas sean temporales y pronto podamos regresar a los conciertos ‘normales’, mientras tanto aquí seguimos buscando ideas creativas para que la música siga y la gente pueda disfrutarla”, desatacó.  

Durante 120 minutos, el intérprete deleitará a su público con un recorrido musical por producciones como Enamórate (2007), Una buena señal (2011), La voz del Big Band (2012), Cuanto quieras… (2014) y Paco de María (2018), interpretando “Preso”, “Orgullo mexicano” o “Desahogo”, además de temas sorpresa, pertenecientes a su nuevo disco, cuya presentación se puso en pausa debido a la emergencia sanitaria. 

“Espero que el lanzamiento del nuevo disco sea a finales de año, me entusiasma decir que lo considero mi mejor trabajo hasta ahora. Es un disco totalmente en inglés, con canciones grabadas en compañía de más de 60 músicos. Son éxitos de los años 60, 70 y 80, de grupos como Queen, Radiohead, The Police, Depeche Mode, entre otros. Quedó increíble, los arreglos quedaron perfectos, es el disco que siempre soñé hacer, ya necesito mostrárselo al público”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -