Metrópoli


Pactan tres alcaldías mayor seguridad en zonas limítrofes

Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo buscarán la recuperación de espacios públicos compartidos entre territorios.

Pactan tres alcaldías mayor seguridad en zonas limítrofes | La Crónica de Hoy

Los alcaldes de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo firmaron un pacto de seguridad.

Las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo buscarán blindar la zona limítrofe entre los tres territorios, mediante un convenio colaborativo.

El pacto también buscará la recuperación de espacios públicos compartidos entre las alcaldías, como es el caso del bajopuente de Circuito Interior y San Cosme, donde se firmó el convenio.

“El reto es que las zonas limítrofes sean zonas seguras: vamos a firmar cómo nuestros coordinadores de seguridad ciudadana van a establecer políticas y acciones para que la zona limítrofe esté resguardada y los policías tengan una excelente coordinación”, expresó el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo.

Entre las zonas delimitadas por los funcionarios se encuentra, principalmente, el Circuito Interior desde Tacubaya, que divide colonias como San Miguel Chapultepec y Escandón con la Condesa, hasta Tlatilco y Atlampa, entre Azcapotzalco y ­Cuauhtémoc.

“Esto tiene que ver más con un tema de colaboración, intercambio de información, acompañamiento y yo diría de coadyuvancia en facultades. Se trata de que podremos juntos”, señaló Néstor Núñez, Alcalde de Cuauhtémoc.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -