Nacional


Padres de los 43 tienen “esperanza” tras encuentro con Fiscalía

“Tengo la fe y la esperanza, la confianza se va a ir construyendo conforme se vaya avanzando en las investigaciones”, expresó tras el encuentro Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, quien es uno de los 43 desaparecidos.

Padres de los 43 tienen “esperanza” tras encuentro con Fiscalía | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Para Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, quien es uno de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, la reunión que sostuvieron los padres de familia y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, representa “la esperanza” de dar un paso adelante en las investigaciones.

“Tengo la fe y la esperanza, la confianza se va a ir construyendo conforme se vaya avanzando en las investigaciones”, expresó tras el encuentro, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como invitado.

En la reunión, en la que se acordó reconstruir desde cero las investigaciones de este caso, el fiscal les dijo a los padres de familia de los desaparecidos “que nos va apoyar en el caso Ayotzinapa”.

Al respecto, el abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, comentó que se cuenta con varias líneas de investigación para reconstruir los hechos de Iguala, en especial las que recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GERI).

Sobre el mensaje que les ofreció a los padres de los desaparecidos el primer mandatario en el encuentro privado, expuso que el presidente reiteró su compromiso de acompañar a los padres, de estar pendiente de la investigación e ir al fondo del asunto.

“Él dijo que confía en Alejandro Gertz, que era una Fiscalía autónoma e independiente y que tenía que retirarse”, comentó sobre la participación de López Obrador en el encuentro.

El abogado agregó que en el caso de los funcionarios que obstaculizaron las indagaciones del caso Ayotzinapa, las autoridades se comprometieron a actuar e investigar.

A casi cinco años de los hechos, “prácticamente estamos al inicio, tenemos que reconocerlo (…) lo cierto es que indicios (del paradero de los estudiantes) tenemos. Nuevas líneas hay, se está trabajando en ello”, concluyó Rosales.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -