Nacional

PAN: “Detenciones de Robles y Ahumada parecen venganza”

El dirigente Marko Cortés acusa que el Gobierno busca generar ruido ante la falta de resultados en seguridad y crecimiento. Que no sacrifiquen al alfil más debil, señala Xóchitl Gálvez

El dirigente Marko Cortés acusa que el Gobierno busca generar ruido ante la falta de resultados en seguridad y crecimiento. Que no sacrifiquen al alfil más debil, señala Xóchitl Gálvez

PAN: “Detenciones de Robles y Ahumada parecen venganza”

PAN: “Detenciones de Robles y Ahumada parecen venganza”

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la detención de Rosario Robles, extitular de Desarollo Social en la pasada administración, y del empresario argentino, Carlos Ahumada, por petición del gobierno mexicano, parecen más una venganza política que un acto de justicia y busca generar ruido ante la falta de resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al acudir al informe legislativo de la senadora Xóchitl Gálvez, el líder nacional panista, Marko Cortés Mendoza, afirmó que las detenciones de Robles y Ahumada parecen más una serie de venganzas y un afán por generar ruido, por lo que hizo un llamado a hacer justicia “sin rencillas”.

“Parece más bien una serie de la venganza de Bejarano” y que “este gobierno está más preocupado por generar ruido ante su falta de resultados en materia de controlar la seguridad o de generar crecimiento y empleo”, sostuvo el dirigente panista.

En este sentido, pidió al gobierno que tenga claras las prioridades que requiere el país, y agregó que es necesario que quien haya cometido delitos los pague y quien haya cometido cualquier ilícito enfrente a la ley, pero “sin rencillas del pasado”.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que en torno al caso de la llamada Estafa Maestra, el gobierno federal y la Fiscalía General de la República no deben irse con el “alfil más débil”, pues estarían involucrados funcionarios de 11 dependencias gubernamentales.

“Que no sacrifiquen al alfil más débil. Tienen que llevar a cabo una investigación amplia relacionada con los siete mil millones de pesos que comprende la Estafa Maestra”, sostuvo.

La legisladora señaló lo anterior en el marco de la presentación de su informe en torno a su primer año de labor legislativa en la Cámara alta, que se llevó a cabo en su antigua sede, ubicada en la calle de Xicoténcatl.

Gálvez recordó que a finales de marzo pasado presentó un Punto de Acuerdo en donde exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que investigara la ruta que habrían seguido los recursos económicos que la entonces Secretaría de Desarrollo Social, y en la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, pagó a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Gálvez expuso que como legisladora exigió la aclaración de todo lo relacionado con el hecho, y destacó que antes de la detención preventiva de Rosario Robles se vinculó a proceso a un jefe de departamento y a un subsecretario “que no tenían nada qué ver con el manejo de recursos”.

La legisladora panista advirtió sobre ese caso, “pero los verdaderos hampones seguían o siguen libres, porque la Estafa Maestra abarca 11 secretarías. Que no se vayan con la más flaca”, insistió.