Nacional


PAN pide nueva terna para elección de titular de la CNDH

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reclamó una nueva terna para la reposición del proceso de elección del nuevo titular de la CNDH.

PAN pide nueva terna para elección de titular de la CNDH | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reclamó una nueva terna para la reposición del proceso de elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego que el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se repondría el procedimiento que había ganado Rosario Piedra Ibarra, el dirigente partidista argumentó que ya se votó tres veces la terna presentada y por igual número de ocasiones no reunió mayoría calificada.

Insistió que se requiere una nueva terna, “lo que corresponde es que de los personajes registrados, tomar tres nuevos de ellos, que la terna sea votada nuevamente”, pues para Acción Nacional el procedimiento de esta terna está agotado.

Interrogado sobre si pueden repetir los candidatos, consideró que tendría que cambiar necesariamente uno, “una nueva terna obligaría a que al menos uno de ellos fuera sustituido”.

En entrevista en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN), reveló también que este martes habló con el titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes, para externarle la preocupación de lo ocurrido en el Senado de la República, donde se extraviaron dos votos en la elección de la titular de la CNDH.

Confirmó que la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Mariana Gómez del Campo Gurza, entregó una carta a la OEA externando esa preocupación, ya que sería un antes y un después en la vida democrática de México, vulnerando una institución.

“Lo que pedimos a la OEA es que esté atenta de su misión de salvaguardar la democracia en los países de América”, aseveró.

Cortés Mendoza agregó que por eso es que Acción Nacional entrega esta carta “y por eso es que tuve un diálogo con Almagro, pidiéndole por supuesto su revisión y en su momento un pronunciamiento al respecto de lo que pasa en México”.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -