Nacional


PAN transmite a Embajadas acreditadas en México preocupación por pésimos resultados del gobierno federal

PAN transmite a Embajadas acreditadas en México preocupación por pésimos resultados del gobierno federal | La Crónica de Hoy

El Partido Acción Nacional  envió una carta a las embajadas diplomáticas acreditadas en México, sobre todo a  los socios de nuestro país, incluido  Estados Unidos,  donde les alerta sobre los  pésimos resultados del gobierno federal y sus repercusiones en el sistema democrático nacional que han generado una “profunda preocupación” en importantes sectores de nuestra Nación.

En la misiva que entregó el PAN se advierte a las embajadas sobre el proceso de concentración de poder en el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también del debilitamiento en que se encuentra el Estado Mexicano  frente al crimen organizado tras el operativo fallido en Culiacán donde se detuvo al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán pero luego lo soltaron tras la reacción del Cartel de Sinaloa que dejó al menos 14 personas muertas, bloqueos y balaceras.

“Queremos  resaltar el fallido operativo en Culiacán que ha dejado un precedente importante de debilidad del gobierno mexicano frente al crimen organizado”, establece la misiva

La carta que se entregó a través de la secretaria de Asuntos Internacionales que encabeza Mariana Gómez del Campo expresa la inquietud que hay en  muchos sectores “por el momento delicado que está atravesando el país”.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador  no se asume como Jefe de Estado, sino como el líder de una facción que aspira a ser hegemónica y avasallar a todas las demás y que todos los días polariza y divide a los mexicanos. Se pretende regresar a un hiperpresidencialismo autoritario con una fuerte carga ideológica”, alertan a los diplomáticos acreditados en nuestro país.

Eso sin contar –agrega--que el presidente López Obrador ha  desconocido la independencia y autonomía de otros órganos constitucionales lo que implica el debilitamiento de los contrapesos al interior del Estado mexicano.

“El debilitamiento sistemático de los controles, contrapesos y equilibrios democráticos que se ha producido desde hace casi un año es alarmante”, advierten

Gómez Campo afirmó que no se trata de ningún tipo de intervención extranjera en territorio nacional, sino alertar a las Embajadas de los socios de nuestro país sobre los pésimos resultados del gobierno federal y sus repercusiones en el sistema democrático nacional.

Además, recordó que la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, suscrita por nuestro país, señala que las misiones diplomáticas tienen como atribución enterarse de las condiciones y la evolución de los acontecimientos en el Estado residente e informarlo a su gobierno.

El documento resalta las descalificaciones del presidente de México a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la aprobación de la llamada “Ley Bonilla” que implica un desconocimiento de la voluntad popular y un acto inconstitucional.

 

lrc

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -