Deportes


Papa Francisco felicita al América por su aniversario

También agradeció al club por la conservación del Águila Real, ave en peligro de extinción

Papa Francisco felicita al América por su aniversario | La Crónica de Hoy

El Club América recibió un mensaje especial del papa Francisco por su 103 aniversario que festejó ayer en las instalaciones de Coapa, donde desde el Vaticano se transmitió un video del Sumo Pontífice en el que felicitó al equipo azulcrema y también agradeció el trabajo que hace por la conservación del águila real, ave en peligro de extinción.

“Es un gusto saludar a todos los participantes de la celebración por el 103 aniversario del Club América, en este saludo quiero incluir de modo especial a todos los equipos de México, de todos lugares del país y todas las categorías”, señaló.

“Los felicito por unir el deporte y la integración social. El futuro no se construye con lamentos sino con decisiones como la vuestra”.

A la celebración, en la que también se festejaron los 60 años que tiene la familia Azcárraga en el club, asistió el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien bendijo el nuevo aguilario que se encuentra dentro de las instalaciones del club americanista.

“Al celebrar este aniversario también se bendecirá el aguilario para la conservación del águila real, símbolo del Club América y que es una especie en peligro de extinción”, concluyó.

UN CLÁSICO DE INCÓGNITA. En una edición más del enfrentamiento América contra Chivas, ninguno de los dos equipos llega en un buen momento para poder darle sabor al llamado “Clásico de Clásicos”.

América, tras su empate ante el FC Juárez, hilvanó su sexto juego sin victoria. De seguir con esa tendencia, tendría que sacar la calculadora en las últimas fechas y depender de terceros para ingresar a la Liguilla.

Además, Miguel Herrera no ha recuperado a todos sus elementos lesionados; Bruno Valdez, Guido Rodríguez y Paul Aguilar no fueron contemplados ante Bravos, y se desconoce si estarán ante Chivas.

Del lado del Guadalajara, estrena a Luis Fernando Tena como técnico, se ubica en la 15ta posición de la tabla general con sólo 11 unidades, y es un equipo que lleva varios torneos sin rendir lo que sus seguidores demandan. Por lo que el juego ante el América debe ser un punto de inflexión.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -