Mundo


Papá soltero mexicano recibe la Green Card por cuidar de seis hijos

Eduardo Chamú emigró a EU en 1992, en 2004 recibió una orden de deportación y en 2009 fue abandonado por su esposa junto con sus seis hijos.

Papá soltero mexicano recibe la Green Card por cuidar de seis hijos | La Crónica de Hoy

Eduardo con su Green Card. (Foto: EFE)

El inmigrante mexicano Eduardo Chamú, padre de seis hijos y quien enfrentaba una deportación, siente “tranquilidad y seguridad” con su tarjeta de residencia permanente, que acaba de recibir por el mérito de ser un “padre soltero responsable”.

“Estoy muy contento de andar cargando ya mi tarjeta de residencia permanente, porque uno anda con el Jesús en la boca de que lo avienten a uno hasta México, por no tener papeles”, dijo Chamú, del estado de Guerrero, tras señalar que la tarjeta le produjo el efecto “como de una medicina”.

Chamú relató que emigró a EU en 1992, buscó ayuda legal para regularizar su situación migratoria “con un notario” que, por no tener competencia, no logró representarlo en la corte de inmigración, razón por la que en 2004 recibió una orden de deportación. En 2009 fue abandonado por su esposa, junto con sus seis hijos, de edades de entre tres y 12 años, para quienes Chamú comenzó a ser “padre y madre”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -