Opinión


Paquete huérfano

Paquete huérfano | La Crónica de Hoy

Paquete huérfano

El senador Ricardo Monreal alertó a tiempo sobre los riesgos del paquete legislativo de procuración de justicia que el gobierno pensaba presentar ayer ante senadores.

Adelantó, en un mensaje de redes sociales, que en la Cámara alta actuarán con responsabilidad, sin caer en una regresión ni afectar derechos fundamentales. Una vez que se conoció el contenido de los textos que forman el paquete, todo mundo comprendió a qué se refería el legislador zacatecano.

Hay, en efecto, un intento de regresión a épocas que se pensaban superadas y afectaciones graves a los derechos humanos.

¿De quién es la mano que arrastró el lápiz? Resulta que son proyectos huérfanos, porque nadie en la 4T reconoce la paternidad. Son borradores que aparecieron por generación espontánea. 

IMSS, nuevos delegados

El IMSS realizó ayer una amputación exitosa, la del dedo con el que su director general elegía sin restricciones a los delegados, que tendrán una denominación distinta.  

Pero la cirugía trajo sus complicaciones, aunque no en el paciente principal, sino que nadie accederá a puestos por su cercanía con el mero-mero.

Se cumplió la instrucción del Presidente de que los nuevos delegados provengan de las filas de médicos y enfermeras. 

A la instrucción se le adicionaron elementos técnicos que permitieron elegir a los mejores perfiles para cada delegación.

Y los nombrados también tienen algo de afectados, pues van a delegaciones que no forzosamente coinciden con su domicilio actual, así que su aceptación del cargo implica sacrificio y ganas de seguir en el sector salud.

COM vs Conade

Los desencuentros entre el Comité Olímpico Mexicano y el organismo gubernamental de promoción del deporte son la regla, hay contadas excepciones.

Con la 4T no hubo cambio. Al contrario, la distancia entre el COM y la Conade es cada día más grande.

Ayer, Carlos Padilla, presidente del COM, dijo que en la jefatura de misión para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no habrá ningún representante de la Conade.

La razón es simple, el gobierno no se ha negado a liberar el presupuesto para el Comité Olímpico.

El Comité está a la caza de recursos para comprar boletos de avión y uniformar a la delegación deportiva, que podría llegar a 150 personas. Para los atletas olímpicos no hay presupuesto. En contraste, el equipo de beisbol de Los Olmecas de Tabasco, favorito del Presidente, tiene asegurados casi 50 millones de pesos para el 2020.

Dr. psiquiatra

Se acabaron los diputados que se hacen los locos a la hora de votaciones álgidas. Adiós a los que fingen demencia, despídanse de los que oyen voces del más allá.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo estableció que en San Lázaro debe operar un centro de atención psiquiátrica. Lo hizo con conocimiento de causa.

Explicó que muchos de sus colegas, por desveladas y otros excesos, tienen trastornos mentales pasajeros y requieren ayuda profesional. 

En efecto, algunos diputados caen en trastorno bipolar y cambian de partido y otros desarrollan fobias de todo tipo y se sienten confundidos, angustiados. No es mala idea y se abren oportunidades de trabajo. ¿Cuántos psiquiatras se necesitan para mantener cuerdos a 500 diputados?

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -