Escenario


“Para nosotros esto es la vida”: Rock en tu Idioma Sinfónico regresa a los escenarios

Cobertura. Sabo Romo y algunos músicos dieron detalles del concierto que darán el próximo 31 de julio

“Para nosotros esto es la vida”: Rock en tu Idioma Sinfónico regresa a los escenarios | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía OCESA / Liliana Estrada)

María Barracuda (vocalista de jotdog), Humberto Calderón (guitarrista Neón), Sabo Romo (bajista de Caifanes), líder creativo del proyecto Rock en Tu Idioma Sinfónico, y Elíseo Reyna, director de este ensamble rockero, platicaron en conferencia de prensa sobre lo que se podrá ver en su concierto, en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 31 de julio en punto de las 20:30 horas. 

Sabo Romo comentó que para ellos es un privilegio ser parte de esta serie de conciertos con palcos al aire libre, un formato que a su parecer “tiene una carga diferente de emoción, tiene una carga diferente de cómo se percibe esta reacción que tienes de la gente hacia lo que estás haciendo en el escenario”. 

Agregó que siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí, para mantener esa calidad de dar entretenimiento, considerando que eso es algo muy valioso y les permite mantenerse vigentes y en el gusto de la gente. 

Agradecieron el esfuerzo que hace Ocesa para llevar a cabo esta innovación en los formatos al aire libre, por retomar el entrenamiento y también por ser tomados en cuenta para ser parte de este formato. 

Rock en tu Idioma Sinfónico es un homenaje aquellas canciones simbólicas que han dejado huella en la historia musical y que, en palabras de Humberto Calderón, “es algo increíble, es algo que le ha dado fuerza a este proyecto que cada vez es mayor” dijo. 

Sabo Romo fue cuestionado sobre su ausencia en los conciertos de Caifanes del pasado 23 y 24 de julio bajo este mismo formato, a lo que contestó que estuvo al pendiente y que no estuvo en la Ciudad. Agregó que se “acabaron las respuestas sobre ese tema” y que “a los que se les debe preguntar” el por qué de su ausencia “es a ellos”. 

María Barracuda por su parte se mostró contenta por este regreso después de esta pausa de los eventos en vivo por lo que ve con buenos ojos que se retomen las actividades, refiriendo a que “las prioridades van cambiando, porque también qué caso tiene vivir, sino estas viviendo, esto para nosotros es vida”, comentó. 

“Lo que hace este show son las canciones, porque son canciones con las que hemos vivido muchas cosas, cada quien le puede dar un significado a cada canción”, reiteró Elíseo. 

Sabo también dejó abierta la posibilidad a los artistas que quieran formar parte de este proyecto, además de que tiene en puerta el siguiente volumen de Rock en tu Idioma Sinfónico en el cual ya tiene la intervención de nuevos artistas y en la que darán detalles próximamente. 

“Podría parecer más fácil de lo que se ve, pero a algunos más que acudir al pasado nos gusta andar pasados, y no estoy hablando de sustancias, sino de la carga de emoción que produce hacer música y descubrir después de 40 años en nuestra trayectoria que tenemos esta posibilidad de tocar nuestras canciones, revitalizarlas, poner en el radar a bandas y honrar a las canciones”, dijo Sabo Romo. 

“No hay muchos invitados como pasaba en shows anteriores, pero traemos un par de artistas en video e iluminación. Lo que realmente hace este show son las canciones interpretadas por quienes las hicieron”, dijo Eliseo Reyna, director del proyecto.

También durante la conferencia se tocó un tema muy importante que es la participación de la mujer en este género, por lo que María Barracuda se le vio muy entusiasta por ser parte de este proyecto junto con Andrea Echeverri (vocalista de Aterciopelados), serán las dos mujeres que participen en el concierto. 

Barracuda está consciente que el papel de la mujer se tiene que hacer sentir porque la participación si bien la hay es muy poca y que se puede visualizar en el proceso de la carrera musical, siendo muy escasas las que se logran consolidar. 

“Desgraciadamente antes no había morras, entonces si habemos poquitas mujeres en el Rock en tu idioma sinfónico es porque prácticamente no había y de eso nadie tiene la culpa, sino que es de todo el sistema. Yo por eso agradezco esta invitación porque creo que mi presencia puede ayudar a alguien a salir de cualquier mentalidad (machista) que esté enterrada”, expresó la cantante del grupo JotDog. 

Bajo el mismo tenor, Sabo considera que es fundamental que las mujeres incursionen en este género, resaltando las dificultades que existen para llegar a consolidar tu carrera musical y que si para un hombre es difícil para una mujer resulta más complicado.

Los presentes hicieron una cordial invitación a que asistan a este homenaje a la música rockera, en el pasaras una noche llena de sinfonía y amor. 

Comentarios:

Destacado:

+ -