Opinión


Para oreja

Para oreja | La Crónica de Hoy

Para los amantes del cine, nada mejor que las esperadas nominaciones al Oscar, la estatuilla más preciada a nivel internacional, pero no por ser la más deseada es la más importante, pues recordemos que las entregas se basan en el contexto sociopolítico de Estados Unidos.

De ahí que en la pasada entrega de los Globos de Oro, el director Sam Mendes se quedara sorprendido por ser el ganador a Mejor director por la película 1917. Algunas de las películas nominadas ya se pueden ver en Netflix, como el caso de El Irlandés, que al igual que Roma, fue exhibida en algunos cines para poder acceder a la nominación.

Lo digo y lo repito, El Irlandés fue vista en las primeras semanas por más de 17 millones de personas a través de Netflix, pero realmente pocas aguantaron las más de tres horas que dura la cinta de Martin Scorsese. Pero pese a las 10 nominaciones que suma, para mí fue una película más de gánsteres. 

Otra de las nominadas que también se puede ver en Netflix es Historia de un Matrimonio, la cual acumula seis nominaciones, seguida por Los Dos Papas con tres ­nominaciones.

Por otro lado, me encantó Parásitos, película coreana que retrata lo que vemos a diario en las calles de cualquier país, las diferencias entre los ricos y los pobres. De hecho, es tan buena que HBO ya tiene en miras sacar la serie. De lograrse se hará en mancuerna con Adam McKay y Bong Joon-ho, director de Parásitos.

@vero1gallardo

Comentarios:

Destacado:

+ -