Opinión

Para oreja

Para oreja

Para oreja

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Ya está por terminar este mes que fue dedicado a los mejores amigos del hombre: los perros. Y bien siempre ha habido personas que gustan de tener perros en casa, ya sea de compañía o de guardianes, sin embargo, en las últimas fechas estos amorosos animalitos se han convertido tan famosos como sus dueños.

Sí, aunque la realeza y los emperadores chinos y japoneses siempre han tenido a sus mascotas, en las últimas décadas se convirtieron en la compañía favorita de muchos famosos.

¿Conocen el dicho, vida de perro? Este es más como para decir que te va muy mal, pero ahora muchos quisiéramos tener la vida de los perros de alcurnia. Por ejemplo, María Conchita Alonso no puede estar sin su perro, un chihuahueño blanco con negro, es más ella trae un permiso especial de un psiquiatra estadounidense donde se le permite traer al perro hasta en el avión, sentado con ella.

Tan es así, que en una ocasión iba a promocionar un concierto en televisa y como el perro no pudo entrar, ella no llegó a la entrevista. A Diana Golden le costó un matrimonio ser amante de los perros, ya que tenía ocho y los dejaba dormir en su habitación, el hombre no aguantó compartir cama y vida con tanto perro.

Esta obsesión con tantas mascotas y preocuparse por ella tiene un nombre y se llama peto filia. Lo que llevó a la ruina a Wanda Seux, ella tenía en su casa 40 perros y alimentarlos la dejó sin un centavo y cuando enfermo y ya no pudo hacerse cargo de ellos, algunas famosas se dieron a la tarea de darlos en adopción y conseguirles un buen hogar.

La cantante Ariana tenía una perrita chihuahua, siempre bien vestida y la llevaba a todas partes, pero a las cinco de la tarde había que darle su chocolate o a la pequeña le daba un ataque.

Arath de la Torre es otro cariñoso dueño, pero sin exageración. Su finísima perra Matilda, una Grifón de Bruselas Pettit Brabanzón tuvo sus cachorritos, Arath se encargó de darles buenos hogares, pero sin pedigree, pues él no quería que se hiciera negocio con los cachorros, ya que los animalitos de esta raza son carísimos. De hecho, yo tengo a uno de los hijos de Matilda, mi Jean Luc que ya tiene 13 años.

Irma Serrano, La Tigresa, tenía cuatro perros chihuahuas siempre junto a ella, eran sus guardianes, si los animales le ladraban a una persona en especial, no tenía buena vibra y por ende no se podían acercar a la actriz.

Eso de que los perros saben a quién querer es real, la famosa periodista Oriana Fallaci relata en una de sus entrevistas a mandatarios importantes, que primero debía ser aceptada por los perros del emperador para que le dieran la entrevista. La anécdota está en su libro Entrevista con la Historia.

Así que, si es amante de los perros, cuídenlos, quiéranlos, no lo tengan solo por moda o porque el niño lo quiere, ya que nosotros debemos cuidar de estos bebés peludos.
Twitter: @vero1gallardo