Metrópoli


Para promover su uso, colocan cubrebocas a la cabeza de Juárez en Iztapalapa

Al mediodía de este miércoles se colocó un mega cubrebocas a la escultura de la Cabeza del Benemérito de las Américas, que se ubica en la demarcación.

Para promover su uso, colocan cubrebocas a la cabeza de Juárez en Iztapalapa | La Crónica de Hoy

Foto: Quadratín

“El respeto al derecho ajeno es la paz”, la célebre frase del héroe nacional, Benito Juárez García, cobra sentido en Iztapalapa en medio de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

En la alcaldía de Iztapalapa se firmó el Protocolo de Prevención donde tianguistas se sumaron al Reto Cero Contagios, evento encabezado por la alcaldesa Clara Brugada Molina y líderes de comerciantes.

Al mediodía de este miércoles, durante el evento, se colocó un mega cubrebocas a la escultura de la Cabeza del Benemérito de las Américas, que se ubica en la demarcación.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció la importancia de los tianguistas, por lo que se deben impulsar como centros de abasto seguros ante la pandemia.

Explicó que hay mil 400 puntos de venta en la Ciudad de México por semana, en promedio 200 tianguis diarios instalados en alguna parte de la Capital, donde trabajan alrededor de cien mil personas del Valle de México.

“Son una fuerza laboral importante y son parte fundamental del abasto de muchos capitalinos”, dijo.

Destacó que en encuestas que han realizado, se registró que el 33 por ciento de los capitalinos se abastecen en los tianguis, no van a mercados públicos o tiendas de servicio.

“La dinámica genera una derrama importante de recursos para la ciudad y para muchos capitalinos por eso es fundamental conservar este fenómeno económico porque no es polo abasto parte de la cultura de los habitantes de la Ciudad de México, y hay lugares icónicos de nuestra ciudad que describen la historia de los tianguis desde la época prehispánica”, profundizó.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -