Opinión


¿Para qué sirve la trigonometría?

¿Para qué sirve la trigonometría? | La Crónica de Hoy

Apuesto mi torta de jamón a que es posible que a más de uno le recuerda su etapa de estudiante la palabra trigonometría y no es por mucho con un buen sabor de boca dicha cuestión, puesto que al ser una rama muy importante de las matemáticas de seguro sacamos bastantes corajes al tratar de resolver sus incontables ejercicios, porque muy pocas veces vimos aplicados todos estos conocimientos, así que el presente artículo está dedicado a saber de una vez por todas cómo ocupar la trigonometría.

En primer lugar, la trigonometría es la parte de las matemáticas encargada de estudiar los ángulos y los lados de un triángulo, esa figura de tres lados que, a pesar de ser muy simple, cuesta muchos quebraderos de cabeza.

La trigonometría nos ayuda a construir estructuras más sólidas, puesto que revisa los esfuerzos y las tensiones de éstas. También nos pone en el centro de gravedad de los objetos cuando se trata de cosas con masa y volumen. Y no se diga a la hora de simplificar los techos que pesan sobre nuestras cabezas, ya que al estructurarlos sobre triángulos y con ello ángulos determinados hacen que esos cielos de acero y concreto no se vengan abajo.

Ahora que, por otro lado, no sé si ustedes conozcan los sillones tejidos bien nombrados “acapulqueños”, pues éstos también utilizan a los triángulos y a la trigonometría como una manera de hacerlos muy seguros, por eso es que al momento de sentarse en ellos el peso se distribuye de manera uniforme y así la calma viene a nosotros. Por lo que la próxima vez que veas una estructura y sientas que la trigonometría no sirve para nada lo pensarás dos veces.

¡Hasta la próxima!

 

Twitter: @chicoparticulas

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -