Nacional


Paracaidista cae sobre la calle Corregidora y se lesiona en Desfile Militar

Aunque los informes indican que el marino accidentado tendría lesiones en el cráneo, la comandancia del desfile no lo mencionó al dar su parte oficial al presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo reportó "sin novedad".

Paracaidista cae sobre la calle Corregidora y se lesiona en Desfile Militar | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía de Twitter

Un paracaidista resultó lesionado hoy durante el Desfile Militar al caer sobre la calle Corregidora, a un costado de Palacio Nacional, en lugar aterrizar en la Plaza de la Constitución como estaba planeado.

En redes sociales circulan imágenes en las que se observa al paracaidista cuando no puede dirigirse hacia la parte frontal del Palacio Nacional como sus compañeros, y se precipita hacia Corregidora.

Las fotografías muestran al uniformado en el piso junto a un árbol y las barreras metálicas que impiden el paso de vehículos.

Fuentes de la Marina informaron a los reporteros en el lugar que se trata de un joven de 25 años, con grado de segundo contramaestre, aunque la dependencia no ha emitido información oficial al respecto.

Aunque los informes indican que el marino accidentado tendría lesiones en el cráneo, la comandancia del desfile no lo mencionó al dar su parte oficial al presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo reportó "sin novedad".

ACTUALIZACIÓN. LA SEMAR LO REPORTA ESTABLE

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reportó como estable el estado de salud del paracaidista que se accidentó durante la exhibición aérea por la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

El segundo maestre, infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, precisó la dependencia, tiene un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

Explicó que el paracaidista naval decidió aterrizar en una zona alterna al Palacio Nacional, a fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores del Desfile Militar, lo que derivó en sus lesiones.

Tras el percance, fue trasladado al Centro Médico Naval, donde su salud se reporta como estable.

La Semar destacó que "las operaciones aéreas que el personal de paracaidistas desarrolla en cada misión es de una alta dificultad, por lo que siempre representa un margen de riesgo para quienes lo realizan".

Al término del desfile, el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán y su esposa visitaron al militar y a su familia, brindándoles el apoyo para su pronta recuperación y buena estadía durante su proceso de rehabilitación.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -