Mundo


Parlamento Europeo oficializa a Gibraltar como colonia

Los diputados británicos e independientes catalanes, que votaron en contra, intentaron frenar la ratificación y de última hora presentaron una enmienda para eliminar el término “colonia”, que fue rechazado por la mayoría.

Parlamento Europeo oficializa a Gibraltar como colonia | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El pleno del Parlamento Europeo ratificó hoy el texto legislativo que define a Gibraltar como colonia y establece la exención de visado a los viajeros con pasaporte británico a la comunidad europea, en caso de que se avale un Brexit sin acuerdo.

Los parlamentarios aprobaron con 502 votos a favor, 81 en contra y 29 abstenciones el texto que en la víspera la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo aprobó con “urgencia” porque debe entrar en vigor el próximo 12 de abril.

Durante el debate legislativo, los diputados británicos e independientes catalanes, que votaron en contra, intentaron frenar la ratificación y de última hora presentaron una enmienda para eliminar el término “colonia”, que fue rechazado por la mayoría, informó la Unión Europea en un comunicado.

Conforme al protocolo legislativo de la comunidad europea, el documento será enviado a los estados miembros que deberán refrendarlo en sus Congresos.

La medida parlamentaria es trascendental porque es la primera vez que la legislación europea adopta esta consideración respecto al territorio de Gibraltar reivindicado por España, en contra de la postura de Reino Unido.

Esta legislación estuvo “atorada” durante meses debido a desacuerdos de los negociadores de Reino Unidos que no aceptaban el término para Gibraltar.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -