Metrópoli


Parque Militar F1 no será urbanizado: GCDMX

Parque Militar F1 no será urbanizado: GCDMX | La Crónica de Hoy

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó después de su jornada de tequio que habrá más beneficios en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec que invertir los 25 millones de pesos que se tenían contemplados para el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar F1 de Santa Fe en la alcaldía de Álvaro Obregón.
“Como Jefa de Gobierno creo que es mejor destinar recursos para este propósito (el parque) manteniendo estas áreas de valor ambiental”, comentó y señaló que el parque público ayudará a los habitantes de zonas marginadas, pues se crearán más espacios para la recreación.
Sin embargo, Sheinbaum recordó que en la zona se van a añadir viviendas de la Guardia Nacional, sin talar árboles y comentó que la zona  no pretende ser urbanizada, mucho menos con el paso del Tren Interurbano ya que tendrá su división correspondiente.
CANCELACION.  El Gobierno federal anunció días atrás la cancelación del proyecto para vender a desarrolladores inmobiliarios 125 hectáreas del Campo Militar 1-F en la zona de Santa Fe, por lo que autoridades capitalinas trabajan para no extender la zona ya edificada y crear ahí un espacio recreativo de uso público, además de mantener hectáreas con el carácter de suelo de conservación.
Sheinbaum explicó que el plan contempla ahora fortalecer un esquema de vivienda para la Guardia Nacional, pero sin su venta.
El resto del terreno, 125 hectáreas, se convertirá en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, agregó la mandataria.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -