Metrópoli


Parques de bolsillo de la Cuauhtémoc: votados, construidos y cerrados

Aseguran vecinos que “se ven muy bonitos, pero son poco funcionales para la comunidad”; “por eso no los usan”. Según vecinos no cuentan con luminarias y, ahora que se realizó el macrosimulacro, se percataron que los altavoces no funcionan.

Parques de bolsillo de la Cuauhtémoc: votados, construidos y cerrados | La Crónica de Hoy

Fotos: Mariana Martell

Fueron propuestos por los vecinos, votados, aprobados, construidos… y un año después están cerrados. Son los parques de bolsillo que se instalaron en la alcaldía de Cuauhtémoc que, según  los vecinos, son inseguros y no cuentan con luminarias, además de que sus altavoces no funcionan.

A pesar de que estos sitios fueron construidos e intervenidos por la alcaldía desde hace casi un año, como parte del Presupuesto Participativo 2019, habitantes de la demarcación aseguran que “se ven muy bonitos, pero así como están son poco funcionales para la comunidad”, “por eso no los usan”. 

Los juegos ubicados en Dr. Andrade esquina Dr. Ruiz, en la colonia Doctores y sobre Eje Central esquina Francisco Olaguibel, en la colonia Obrera, tuvieron cada uno un presupuesto de más de un millón y medio de pesos y actualmente están cerrados.

Según vecinos no cuentan con luminarias y, ahora que se realizó el macrosimulacro, se percataron de  que los altavoces no funcionan.

Inclusive, en el caso del parque de bolsillo de la colonia Obrera se liberó un presupuesto de un millón 575 mil pesos para reparar y colocar luminaria en varias calles de la colonia, incluida la Francisco Olaguibel.

Ambos parques desde hace más de tres meses permanecieron cerrados al público por el desarrollo de las obras que incluyeron la instalación de juegos infantiles al aire libre y gimnasios urbanos, el mantenimiento y pintura de cercas y pisos, así como la colocación de bancas y luminarias de energía solar.

Sin embargo, aunque los lugares fueron entregados totalmente remodelados, en el caso del parque en la doctores aún continúa cerrado al público.

Además de ello, colonos comentaron a Crónica que los dos parques continúan siendo sitios peligrosos para las familias y niños que acudan, pues las luminarias no sirven, no se realizó la poda de árboles que mejore la visibilidad e inclusive las cámaras y altavoces instalados en los postes del C5 no funcionan.

Rogelio quien tiene un pequeño restaurante cerca del parque de bolsillo en Dr. Andrade señaló que aunque fueron instaladas totalmente nuevas luminarias solares, en el sitio no alumbran; además, aseguró que durante el Macrosimulacro 2020 que se llevó a cabo el lunes pasado, aunque en la esquina del parque se colocó un altavoz del C5 nunca sonó la alarma sísmica.

“Pues desde hace más de 3 meses están remodelado el parque y la verdad es que sí se ve muy bonito y seguro va a ser un éxito, pero no instalaron bien las luces nuevas o están dañadas, porque nunca alumbran y aquí se hace un pasillo oscuro en la noche que resulta muy peligroso para cualquiera que camine por aquí y luego a eso súmale que ni las bocinas ni las cámaras del poste sirven, pues esta peor”, explicó.

Y agregó: “No queremos que aquí en este pasillo nos vaya a aparecer una persona muerta o amanezca una mujer violada, porque con tanto loco que hay suelto uno ya no sabe, entonces si en el lugar ni siquiera hay luz se expone a que pueda pasar, además también se juntan muchos drogadictos a fumar mariguana, entonces que sea un sitio seguro para las niñas, niños, jóvenes y mujeres debe ser una cosa primordial”.

Comentarios:

Destacado:

+ -