Mundo


Partido de Mandela vuelve a ganar en Sudáfrica; acusa corrupción

El Congreso Nacional Africano (CNA) se anotó un 57.5 por ciento de los votos y queda, por primera vez, por debajo del 62 por ciento en unos comicios generales, que ya fue su peor resultado en los comicios de 2014.

Partido de Mandela vuelve a ganar en Sudáfrica; acusa corrupción | La Crónica de Hoy

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, este sábado. (Foto: EFE)

El Congreso Nacional Africano (CNA) puso a prueba en las elecciones del 8 de mayo si aún representa a la mayoría de Sudáfrica tras 25 años de poder ininterrumpido. Gracias a los esfuerzos del actual presidente, Cyril Ramaphosa, salvó el escollo, aunque lo hizo con los peores resultados de su historia.

El antiguo movimiento de lucha contra el “apartheid” en el que militó Nelson Mandela, se anotó un 57.5 por ciento de los votos y queda, por primera vez, por debajo del 62 por ciento en unos comicios generales, que ya fue su peor resultado en los comicios de 2014.

En total, el CNA ha retrocedido 12 puntos en una década, pero ha remontado en comparación con los comicios municipales de 2016, cuando su apoyo nacional cayó al 53.91 por ciento.

A comienzos de 2018, un CNA dividido obligó al presidente Jacob Zuma a dimitir, acechado por varios escándalos de corrupción, y Ramaphosa, entonces vicepresidente, tomó las riendas con la meta de mejorar las cosas lo suficiente para mantener el poder.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -