Deportes

Patrick Reed alza título en el WGC México Championship

El estadunidense realizó un espectacular cierre para llevarse la victoria sobre Bryson DeChambeau. Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminan 12 y 16, respectivamente.

El estadunidense realizó un espectacular cierre para llevarse la victoria sobre Bryson DeChambeau. Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminan 12 y 16, respectivamente.

Patrick Reed alza título en el WGC México Championship

Patrick Reed alza título en el WGC México Championship

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Con tres birdies seguidos en los últimos cuatro hoyos, el estadunidense Patrick Reed superó a un puñado de los mejores golfistas del mundo, para levantar el título en el WGC México Championship, al entregar tarjeta final de 67 golpes y suma de 266 (-18), con lo que ganó por un golpe a Bryson DeChambeau, quien vio frustrado su sueño de una victoria, pues lideró durante más de la mitad de la última ronda.

Y si Reed sorprendió, la participación de Abraham Ancer también fue destacable, el tamaulipeco, número 27 del ranking mundial, terminó en el sitio 12, luego de un último recorrido de 68 golpes (-3) y suma de 276 (-9) con lo que mejora el sitio 39 que había alcanzado en este certamen en 2019.

Para ser un debutante en un WGC del PGA Tour, el también mexicano Carlos Ortiz, lo hizo muy bien, el tapatío concluyó en el sitio 16, luego de poner a prueba toda su paciencia en el campo del Club de Golf Chapultepec, terreno que provocó muchos dolores de cabeza a los jugadores.

El resultado de Ortiz es hasta el momento, el mejor de un mexicano debutante en un WGC. Empezó de menos a más, hasta meterse en el Top 20 con un último recorrido de 68 (-3) y acumulado de 277 (-7).

El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy debió conformarse con el quinto sitio general, al terminar a cuatro golpes de distancia del campeón Reed.

Resignado a que esta vez no jugó su mejor golf, pese a levantar aquí dos trofeos, el estadunidense Dustin Johnson finalizó en el sitio 48 de un total de 72 participantes con un total de 284 impactos (par de campo).

CÓMO LLEGÓ LA VICTORIA DE REED. El estadunidense de 29 años de edad fue paciente y preciso en el momento clave. Disparó rondas de 69-63-67-67 para un total de 266 strokes (-18), suficientes para poner su nombre al trofeo del WGC México Championship. Es el segundo de rango mundial en su carrera.

¿Cómo lo logró? Puso en práctica su juego corto de clase mundial e incluyó solo 98 putts en la semana, un número asombroso para conseguir el título que durante los cuatro días de competencia, también lo estuvieron codiciando Bryson DeChambeau, el español Jon Rahm, el sudafricano Erik van Rooyen y el mismo Rory McIlroy.

“Es muy gratificante”, dijo Reed. “Mi equipo y yo trabajamos muy duro hasta fines del año pasado y principios de este año. Seguimos sintiendo que estábamos jugando un buen golf y que no estábamos superando ese obstáculo”.

Esta vez fue diferente y le llegó su primera victoria de la temporada. “Yo salgo y trato de jugar el mejor golf que puedo e intento mejorar dentro y fuera del campo de golf todos los días. Siento que estoy haciendo eso de manera correcta y estoy trabajando tan duro como necesito”, subrayó, luego de que en el primer torneo WGC de la temporada el HSBC que se jugó en China, terminó en el octavo sitio.

APRENDIZAJE EN LOS MEXICANOS. Para Carlos Ortiz este fue un gran aprendizaje de paciencia, “creo que la segunda palabra del golf debería ser paciencia", así resumió Carlos Ortiz su participación en este certamen en el que terminó en el sitio 16.

“Agradezco a toda la gente su apoyo, al grupo Salinas y a todos los que vinieron a ver este gran evento. Yo aprendí que la paciencia es lo mejor para seguir mejorando”, añadió el jugador número 143 del planeta, que seguramente tendrá un notable ascenso en el ranking mundial después de este resultado.

Para Ancer alcanzar el sitio 12 en el certamen fue bueno y aceptó que debe seguir mejorando. Esta fue la tercera vez que el tamaulipeco participa en el WGC México Championship, más allá de continuar en la gira del PGA Tour, ambos mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.