Academia


Pedro Salazar Ugarte anuncia que buscará Rectoría de la UNAM

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Pedro Salazar Ugarte, anunció que buscará la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pedro Salazar Ugarte anuncia que buscará Rectoría de la UNAM | La Crónica de Hoy

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Pedro Salazar Ugarte, anunció que buscará la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la sesión extraordinaria del claustro académico, en el IIJ, el investigador y doctor en Filosofía por la Universidad de Turín, Italia, destacó que su intención de participar “es una decisión muy meditada”. Compartió que para lo anterior conversó con el rector Enrique Graue, quien el pasado jueves declaró que buscará ser designado para el segundo periodo.

Tras anunciar su decisión, Salazar Ugarte externó su aprecio, agradecimiento  y reconocimiento a Enrique Graue, y que ha recibido el apoyo y  consejo de tres exdirectores del IIJ: José Luis Soberanes, Diego Valadés y Héctor Fix Fierro.

El abogado dijo que ingresó a la máxima casa de estudios como investigador, con sus estudios profesiones y doctorales ya concluidos, “Algunos conocen la Universidad en la adolescencia, otros cuando llegan a la licenciatura, pero aunque me tocó un poco más tarde, en estos años ha hecho amistades, una carrera y conocí la importancia de la institución”.

Salazar Ugarte es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y después obtuvo el doctorado en Filosofía Política por la Universidad de Turín, Italia, Desde 2014 es director del IIJ, cargo para el cual la Junta de Gobierno de la UNAM lo nombró el año pasado para un segundo y último periodo, cuyo conclusión es en 2022. Además es miembro del Sistema de Nacional de Investigadores y preside la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -