Mundo


Pedro Sánchez sobre Maduro: “Quien responde con balas a la población, es un tirano”

“Quien contrapone socialismo y libertad y responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia no es socialista, es un tirano”, dijo Sánchez sobre Nicolás Maduro, ante representantes socialistas de todo el mundo.

Pedro Sánchez sobre Maduro: “Quien responde con balas a la población, es un tirano” | La Crónica de Hoy

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, clausuró ayer en República Dominicana la Internacional Socialista, desmarcándose definitivamente del régimen chavista y lanzando un mensaje de claro apoyo a Juan Guaidó, al que consideró “líder de la transición”.

“Quien contrapone socialismo y libertad y responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia no es socialista, es un tirano”, dijo Sánchez sobre Nicolás Maduro, ante representantes socialistas de todo el mundo.

Las palabras de Sánchez tienen lugar tres días después de que tanto él como otros líderes europeos dieran un plazo de ocho días a Maduro (que concluye este sábado) para convocar a elecciones o de lo contrario, reconocerán a Guaidó como presidente venezolano.

Por otra parte, la Internacional Socialista (IS) expulsó de sus filas al gobernante partido de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por las violaciones de derechos humanos y de los valores democráticos cometidas por el régimen de Daniel Ortega.

“No ha sido fácil tomar la decisión, pero si nos exigimos respetar los valores de la IS tenemos que ser consecuentes con nosotros mismos” y el FSLN “ya no representa la familia socialista”, declaró el presidente del comité de disciplina del IS, Rafael Michelí.

 

lrc

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -