Mundo


Pedro Sánchez: “Sólo un puñado de fanáticos niega ya la evidencia del cambio climático”

El presidente de España afirmó que nadie puede sustraerse por su cuenta a ese desafío. No hay muro que proteja a ningún país, por muy poderoso que sea.

Pedro Sánchez: “Sólo un puñado de fanáticos niega ya la evidencia del cambio climático” | La Crónica de Hoy

Pedro Sánchez y Nancy Pelosi.

La Cumbre del Clima (COP25) arrancó ayer en Madrid con una dura acusación contra los líderes que siguen negando el calentamiento global.

“Sólo un puñado de fanáticos niega ya la evidencia del cambio climático”, declaró el presidente de España, Pedro Sánchez, sin mencionar expresamente a Donald Trump, presidente de uno de los países que más contaminan el planeta, cuya intención es sacarlo del Acuerdo de París y boicotear cualquier intento de frenar la quema de combustibles, para ganarse así el favor de la industria del carbón de su país.

“NO HAY MURO QUE VALGA”.  “Nadie puede sustraerse por su cuenta a ese desafío. No hay muro que proteja a ningún país, por muy poderoso que sea”, sentenció Sánchez.

Para marcar distancia con el magnate republicano y dejar sentado que no todos los estadunidenses piensan como el presidente, la presidenta de la Cámara de los Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, viajó a Madrid para la inauguración de la Cumbre del Clima.

“Al venir aquí queremos decir a todos: seguimos implicados”, afirmó Pelosi al frente de una delegación de congresistas demócratas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -