Deportes


Peligra la Champions en Lisboa, por aumento de contagios de COVID-19

La vuelta de la Champions, en serio peligro tras el repunte de contagios por coronavirus en Lisboa

 Peligra la Champions en Lisboa, por aumento de contagios de COVID-19 | La Crónica de Hoy

El gobierno de Portugal decretó el confinamiento en 19 de los 24 distritos del área metropolitana de Lisboa tras concentrar la capital lusa el 77% de los 311 casos registrados en el último día, por lo que los planes de la UEFA de realizar la fase final a ocho de la Champions League en Lisboa, puede estar en peligro.

El pasado 17 de junio, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió, una fase final entre los ocho mejores equipos en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto, donde se celebrarían los 11 juegos restantes de la Champions.

A partir de los cuartos de final, habría definición en partido único para conocer al monarca europeo de la temporada 2019-20.

Ahora, el gobierno de Portugal anunció un reforzamiento de las medidas de confinamiento en su capital debido a un repunte en los casos de coronavirus del último mes.

Entre las medidas, resalta la prohibición de reuniones con más de 10 personas, después de permitir hasta 20, además el cierre de tiendas y restaurantes a partir de las 8 de la noche en toda la región metropolitana de Lisboa.

“Los números muestran que no hay descontrol, lo habría si hubiera más del doble de casos, presionando el número de ingresados en cuidados intensivos”, explicó Marcelo Rebelo, presidente de Portugal.

La OMS sigue alertando sobre el ritmo acelerado de los contagios, mientras se agudiza la crisis sanitaria en países como Irán o Corea del Sur, inmersos ya en la segunda oleada, y los rebrotes obligan a otros a imponer nuevas restricciones, como ha ocurrido en Portugal con Lisboa, o a confinar de nuevo a parte de su población, como ha hecho Alemania con las 640 mil personas de Gütersloh y Warendorf, tras registrarse más de mile casos en una empresa cárnica.

Comentarios:

Destacado: