Mundo


Pelosi pide a Trump aplace discurso sobre Estado de la Unión por cierre

La jefa de la Cámara duda de la capacidad del Servicio Secreto para proteger al Presidente mientras no cobren su sueldo.

Pelosi pide a Trump aplace discurso sobre Estado de la Unión por cierre | La Crónica de Hoy

Nancy Pelosi habla con periodistas, ayer, en el Capitolio. (Foto: EFE)

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, solicitó ayer al presidente de EU, Donald Trump, que aplace el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el 29 de enero, hasta que finalice el cierre parcial del gobierno.

“Tristemente, dados los problemas de seguridad y a menos que se reabra el Gobierno esta semana, sugiero que trabajemos conjuntamente para determinar otra fecha”, indicó Pelosi en una misiva.

La presidenta de la Cámara argumenta que como consecuencia del cierre parcial, el Servicio Secreto, encargado de coordinar, planear e implementar la seguridad de estos actos, lleva 26 días sin cobrar.

En respuesta, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, rechazó la propuesta, y afirmó que su departamento y el Servicio Secreto están “totalmente preparados” para garantizar la seguridad durante el discurso del Estado de la Unión pese a la situación actual.

DAÑO MAYOR. Por otra parte, la Casa Blanca admitió ayer que las consecuencias del cierre de Gobierno récord, que entra hoy en su día 27, son peores de lo que esperaban, según dijo el asesor económico Kevin Hassett, quien admitió que esto se debe a que en el cálculo inicial que se hizo, no tuvieron en cuenta los pagos que dejarán de cobrar los contratistas del gobierno, es decir, aquellos trabajadores que no son asalariados.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -