Mundo


Pelosi, “la mujer más importante” de la historia de la política de EU

La presidenta de la Cámara de Representantes fue galardonada con el Premio “Profile in Courage” que otorga anualmente la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy.

Pelosi, “la mujer más importante” de la historia de la política de EU | La Crónica de Hoy

Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, resultó ayer galardonada con el Premio “Profile in Courage” que otorga anualmente la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, que calificó a la demócrata como “la mujer más importante de la historia política” del país.

“Bajo presión, la presidenta Pelosi lidera con fuerza, integridad y gracia, empleando su poder para proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables. Es la mujer más importante de la historia de la política de Estados Unidos”, señaló la institución en un comunicado divulgado ayer.

La veterana representante por California, de 79 años de edad, siempre tuvo clara su vocación por el servicio público, pero no dio el salto a la política nacional hasta los 47 años, cuando el más joven de sus cinco hijos acabó la educación secundaria.

Fue entonces cuando ganó un escaño por la Cámara de Representantes por San Francisco, donde vivía junto a su marido, el inversor Paul Pelosi. Entre 2007 y 2011 ostentó el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes, puesto al que regresó el pasado mes de enero, tras ocho años de mayoría republicana en la asamblea.

“Durante su extraordinario mandato al frente de la Cámara Baja, Pelosi ha contribuido a la aprobación de leyes históricas para ampliar el acceso a los servicios sanitarios, ha realizado grandes aportaciones al sector de la energía renovable, ha mejorado la educación y ha reformado la industria financiera”, observó la fundación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -