Metrópoli


Permiten a FRENAAA llegar al Zócalo, gracias a amparo

Permiten a Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) avanzar al Zócalo; pretenden instalar su campamento que tenían en Avenida Juárez

Permiten a FRENAAA llegar al Zócalo, gracias a amparo  | La Crónica de Hoy

Luego de que el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa otorgó amparos a integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, que les permite el libre tránsito sin subordinar a las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que protegerá la integridad de toda expresión manifestante en la Plaza de la Constitución.

Gracias a estos amparos, los integrantes de Frenaa dejarán Avenida Juárez y se alistan para mover su campamento al Zócalo.

“El Poder Judicial emitió un nuevo instrumento que nos faculta legalmente para continuar el tránsito hacia el Zócalo, y que cesen de inmediato el cerco policial y las acciones que impiden la libertad de tránsito y expresión”, señalaron en sus redes sociales.

Autoridades capitalinas informaron que, a efecto de garantizar la protección e integridad física de los participantes en las actividades de FRENAAA, se contará con todos los mecanismos y presencia preventiva policial en la zona del Centro Histórico, donde se ubicarán.

Además, enfatizaron que se protegerá la integridad de cualquier otra expresión manifestante en la Plaza de la Constitución, como es el caso de Normalistas, colectivos de mujeres y maestros, que regularmente se expresan en este espacio.

Comentarios:

Destacado: